Bendición de la nueva talla del Cristo Resucitado

El sábado, 1 de abril, ha tenido lugar en el oratorio de la Hermandad de la Pasión del Señor, la bendición del nuevo paso del Cristo Resucitado, obra del escultor sevillano Rafael Martín Hernández. La bendición la ha realizado el Arzobispo don Francisco, quien ha estado acompañado por el capellán, Juan Luis Lorda, y miembros de la Hermandad, así como por el propio escultor, Rafael Martín Hernández. Ha destacado la ausencia del Prior, Luis Javier Fortún, quien no ha podido acudir al acto de bendición por enfermedad.

Antes del acto de bendición, el Arzobispo ha agradecido la presencia de los hermanos y miembros de la Hermandad, así como la presencia de la concejala, María Echávarri, y del escultor Rafael Martín. Don Francisco ha señalado la importancia de la religiosidad popular, especialmente en estos tiempos en los que se quiere desterrar a Dios.

Según ha explicado el propio escultor: “Este Cristo Resucitado se basa en la investigación e interpretación exegética de los textos sagrados, dada la importancia y dificultad que implica representar este dogma fundamental del cristianismo, cuando no existen testigos que describieran los primeros instantes del hecho. Es por ello que esté concebido equilibrando naturalismo e idealización”.

La imagen fue encargada por la Hermandad de la Pasión para sustituir a la talla cedida por la Catedral de Pamplona, y así completar el discurso iconográfico formado por los 13 pasos. El nuevo Cristo Resucitado es una escultura tallada en madera de cedro y policromada al óleo, con una envergadura de 1,85 m.

Tras la bendición, el escultor ha ofrecido una pequeña explicación de la obra, señalando en qué se basó, cómo se llevó a cabo la ejecución, las técnicas empleadas, etc.  Tras esta pequeña conferencia, la Hermandad ha querido agradecer las donaciones hechas por numeras personas, destacando la gran aportación de la Fundación Hermanos Sarasíbar. Como muestra de agradecimiento, les ha impuesto la medalla de la Hermandad.

El Cristo Resucitado quedará expuesto al público los días 3 al 5 de abril, en horario de 17:30 a 20:00 horas y el Jueves Santo y Viernes Santo, de 10:00 a 14:00 horas.