Dedicación de la Catedral de Pamplona

El pasado martes, 18 de abril, se celebró el 896 aniversario de la Dedicación de la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Una celebración en la que se conmemoró el momento histórico en el que, en el año 1127, se consagró la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, de la mano del obispo Sancho de Larrosa, acto al que asistió el rey Alfonso “El Batallador”.
En el marco de esta celebración, la efigie de San Miguel de Aralar, portada por Mikel Garciandía, capellán del Santuario de Aralar, realizó su secular visita a la Seo, donde fue recibida por el Cabildo de la Catedral, con su Deán don Carlos Ayerra Sola a la cabeza.
A su llegada, en la puerta de la seo pamplonesa, el Ángel besó la Cruz de la Catedral ante la atenta mirada de numerosos fieles que hasta allí se acercaron. Tras la bienvenida, se celebró la Santa Misa, presidida por don Carlos Ayerra. San Miguel de Aralar, estuvo acompañado en el presbiterio de Santa María la Real por los bustos relicarios de San Fermín y San Francisco Javier.
La Capilla de Música, dirigida por Aurelio Sagaseta, fue la encargada de la parte musical de la ceremonia, interpretando obras cantadas en castellano, euskera y latín.
Al finalizar la celebración de la Santa Misa, la imagen de San Miguel fue dada a adorar por los asistentes y se le despidió solemnemente hasta el próximo año. ❏

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad