Fiesta de San Juan de Ávila

Un año más, el próximo 10 de mayo, la Diócesis de Pamplona y Tudela celebrará la fiesta de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes.

El próximo 10 de mayo, la Diócesis celebrará, en el Seminario Conciliar de Pamplona, la fiesta de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes españoles. Será un día de fiesta en el que la Diócesis rendirá homenaje a todos los sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales.

La fiesta comenzará a las once de la mañana, con la celebración de la Santa Misa en la capilla mayor del Seminario, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien este año celebra sus Bodas de Oro sacerdotales.

Tras la celebración de la Eucaristía, en torno a las doce y media, en el salón de actos, tendrá lugar un breve concierto y la entrega de un recuerdo como homenaje a todos los sacerdotes que ese año celebran sus Bodas de  Diamante, Oro y Plata.

Una comida de hermandad pondrá el punto y final a esta celebración de San Juan de Ávila.

Ordenados en 1963

Santiago Ausín Olmos,Luis Clemente Berasáin Munárriz, José Mª Calvo de las Fuentes, Pedro Mª Gárriz Suberviola, José Mª Iraburu Larreta, Xavier N. López Núñez, Juan Mª Madoz Zabalo, Luis Martínez García (OAR), Juan José Osés Irigaray (M.A), Miguel ángel Porrón Lizarrondo, José Mª Usoz Ruiz y Emilio Vicente Gárate.

En comunión con quien ya pasaron al Padre

Ricardo Echeverría Ciáurriz (IEME), Javier Larraya Aguinaga, Fermín Marañón Otermin, Enrique Moreno Ruiz, Jesús Mª Rodríguez Irañeta, José Antonio Sangalo Grijalba (IEME), Javier Carlos Urtasun Armendáriz, Luis Aizpuru Latasa, Juan José Aldaz Donamaría(IEME), Lázaro Arizcuren Santaquiteria, Julián Cilveti Erviti, Ricardo Eguíllor Munárriz, Féliz Tellechea Sanzberro (M.A) y Fermín Zugasti Andueza (M.A).

Ordenados en 1973

Mons. Francisco Pérez González, José María Alemán Zabaleta, Leocadio Curiel Canelada, Juan Antonio Induráin Anaut, Martín Legarra Sarrasín, Ignacio Malangré Lejonagoitia y José Luis Urriza García (OAR).

Ordenados en 1998

Enrique Germán Crespo Cravacuero, Santiago Ignacio Quemada Serrano,  Manuel Herrero Fernández (OAR) y José Gabriel Vera Beorlegui.