40 aniversario del grupo Scout Ibaialde
El pasado domingo, 21 de abril, por la tarde, el Arzobispo don Florencio presidió, en la localidad de Tafalla, la celebración de la Santa Misa que puso punto y final al encuentro de fin de semana de los Scout. Un encuentro con el que se conmemoraban los 40 años del grupo Scout Ibaialde de Tafalla.
Además, del Arzobispo participaron 10 sacerdotes, algunos de ellos antiguos miembros de los Scout.
En una iglesia llena de jóvenes y fieles, el escolapio Arturo Ros, fundador del grupo Ibaialde, dirigió unas palabras a los presentes, recordando los inicios del grupo.
Al final de la Misa se impuso la pañoleta scouts, azul y amarilla, al Arzobispo don Florencio, y se le hizo entrega otros regalos.
Una fiesta para conmemorar estos 40 años de vida del grupo scout Ibaialde, cuyo objetivo es el de acompañar a niños y jóvenes en su crecimiento, para poder, en el marco del tiempo libre, anunciarles la Buena Noticia que Jesús nos ha traído y desde esa Buena Noticia descubrir cómo están llamados a comprometerse con la búsqueda de un mundo mejor y una sociedad más fraterna, buscando su propia vocación para la construcción del Reino de Dios. ❏