Javierada Escolar

El próximo 17 de mayo tendrá lugar la Javierada Escolar, organizada por la delegación de Misiones junto con la delegación diocesana de Enseñanza.
Será una Javierada destinada a todos los niños y niñas de la Diócesis, tanto de colegios públicos como concertados, que cursen 4º, 5º y 6º de Primaria. A día de hoy ya se han sumado a esta actividad, que despierta el espíritu misionero y la comunión entre los diferentes colegios, 10 centros educativos, con más de 1.000 niños y niñas apuntados.
La Javierada Escolar, que contará con el apoyo de la Policía Foral, que acompañará a los chavales durante toda la Javierada, dará comienzo a las 10:00 horas, desde el hotel Yamaguchi de Sangüesa. Se saldrá desde ahí hasta Javier andando, para llegar a la explanada del castillo, donde se realizará la tradicional fotografía de grupo. Tras un almuerzo, a las 12:00 horas, dará comienzo la celebración de la Eucaristía. Al término de la Misa se realizará la entrega de premios del los diferentes concursos organizados por la delegación de Misiones. Ya por la tarde, tras la comida, se realizarán diferentes actividades lúdicas para los chavales: hinchables, juegos, encierros, etc. La hora de regreso a sus respectivos colegios será a las 15:45 horas.
Los colegios interesados en participar pueden apuntarse a través del correo electrónico delegación@omp-pamplona.org
Para poder financiar parte de los gastos de esta Javierada, desde la delegación se solicita a los colegios una donación de 2 euros por alumno.