Corella reparte figuras del Niño Jesús por sus calles

Un total de 400 figuras del Niño Jesús fueron repartidas el pasado domingo 16 de diciembre por las calles de Corella, a cargo de los próximos Comulgantes de 2º y 3º de Primaria de la localidad, acompañados de sus catequistas y padres. El acto fue organizado por las Hermanas Consagradas de la Fraternidad Seglar del Corazón de Cristo de Tudela, en colaboración con las catequistas corellanas. En Tudela se ha organizado por cuarto año y en Corella ha sido la primera vez. Tal y como indica una de las hermanas Consagradas, a los niños se les explicó en la catequesis que el día 25 de diciembre tiene lugar el “cumpleaños de Jesús”, una celebración que desgraciadamente se ha olvidado. “Celebramos su cumpleaños, pero el Niño no está en muchas casas, ni en los escaparates, ni en las calles… Nosotras en colaboración con las catequistas realizamos en yeso, con un molde, estas 400 figuras. Se bendijeron en la Misa de once, celebrada por el párroco Ignacio Iturria, y a continuación los niños salieron a la calle y las repartieron entre los viandantes de forma gratuita, especialmente a los más mayores, a los enfermos, a quienes van en silla de ruedas… Y les preguntaron: ¿Quieres dejar entrar a Jesús esta Navidad en tu casa?”. La iniciativa fue un éxito ya que las 400 figuras se repartieron en muy pocos minutos, por lo que se volverá a organizar en próximos años.