Carta para el funeral por madre y dos hijos fallecidos en accidente de carretera

Ante el dramático accidente que ha ocurrido y en la celebración del Funeral en la Parroquia de Noain por el párroco D. Alfonso, el Sr. Arzobispo ha enviado este mensaje de fe.

Querido Alfonso:

Quiero que transmitas mis condolencias a los padres y abuelos, en estos momentos de dolor. Me uno a todos y deseo que el esposo y padre de los finados se recupere y alentándole para que sepa vivir con fortaleza estos momentos tan dramáticos.

Comprendo que nadie puede consolar y nadie puede curar la amargura del corazón puesto que la realidad supera las fuerzas humanas pero la fe en Jesucristo nos remonta y hace comprender que más allá de todo hay una experiencia del Crucificado que se asocia a estos momentos tremendamente dolientes. Jesucristo desde la Cruz muestra el dolor que hay en toda la humanidad y ahora también en esta dolorosa circunstancia. Bien podemos decir con sus mismas palabras «Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?»

Quiero expresar a la familia que siento profundamente un dolor tan fuerte que me uno a ellos en este sufrimiento, pero en este momento rezo y oro por ellos ante el Señor y en la Eucaristía pediré para que siendo fuertes sientan el consuelo del mismo Dios. Con el abrazo en nombre del Señor y mi bendición.

 

+ Francisco Pérez González,

Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad