Semana De Cine Religioso1

Primera Semana de Cine Espiritual 2012

Del 24 al 27 de abril del 2012 se celebrará en Pamplona, la Iª Semana de Cine Espiritual. Una propuesta EDUCATIVA y PASTORAL para niños y jóvenes. La Semana de Cine Espiritual está arraigando fuertemente en España; este año se realizará en cincuenta y cinco ciudades de España, así como en algunas ciudades de Italia y Francia. En las jornadas celebradas en la última edición pasaron varios miles de escolares de los distintos Centros Educativos de todas las Diócesis, además de los jóvenes y adultos que, a partir de los movimientos parroquiales, también participaron en las sesiones de tarde.

Os animamos a asistir y a apoyar esta nueva iniciativa que, sin duda, en años sucesivos dará mucho fruto.

Las películas que veremos y comentaremos son:

23 de abril: ‘EN UN MUNDO MEJOR’

Nos muestra la dificultad de asumir los grandes ideales cuando te obligan a implicarte personalmente, afectando incluso a la propia familia. Es un historia conmovedora sobre las relaciones paterno-filiales en la que dos chicos preadolescentes se enfrentan a problemas escolares y familiares que llevarán a una intriga dramática que desembocará en un camino de aprendizaje doloroso de auténticos valores como el reconocimiento del otro o la renuncia a la violencia.

25 de abril: ‘MAKTUB’

Nos cuenta la mezcla de la historia de un adulto, en plena crisis de los cuarenta, que sufre un tonto accidente y su encuentro con un joven que padece cáncer, con unas locas ganas de vivir. Basado en la historia real de un muchacho canario, es un canto a la esperanza y a la vida.