Primera Semana de Cine Espiritual 2012

Del 24 al 27 de abril del 2012 se celebrará en Pamplona, la Iª Semana de Cine Espiritual. Una propuesta EDUCATIVA y PASTORAL para niños y jóvenes. La Semana de Cine Espiritual está arraigando fuertemente en España; este año se realizará en cincuenta y cinco ciudades de España, así como en algunas ciudades de Italia y Francia. En las jornadas celebradas en la última edición pasaron varios miles de escolares de los distintos Centros Educativos de todas las Diócesis, además de los jóvenes y adultos que, a partir de los movimientos parroquiales, también participaron en las sesiones de tarde.

Os animamos a asistir y a apoyar esta nueva iniciativa que, sin duda, en años sucesivos dará mucho fruto.

Las películas que veremos y comentaremos son:

23 de abril: ‘EN UN MUNDO MEJOR’

Nos muestra la dificultad de asumir los grandes ideales cuando te obligan a implicarte personalmente, afectando incluso a la propia familia. Es un historia conmovedora sobre las relaciones paterno-filiales en la que dos chicos preadolescentes se enfrentan a problemas escolares y familiares que llevarán a una intriga dramática que desembocará en un camino de aprendizaje doloroso de auténticos valores como el reconocimiento del otro o la renuncia a la violencia.

25 de abril: ‘MAKTUB’

Nos cuenta la mezcla de la historia de un adulto, en plena crisis de los cuarenta, que sufre un tonto accidente y su encuentro con un joven que padece cáncer, con unas locas ganas de vivir. Basado en la historia real de un muchacho canario, es un canto a la esperanza y a la vida.