Bendición de los pueblos

Muchos son los sacerdotes que, pese a no poder estar físicamente con sus feligreses debido al coronavirus, se acuerdan y rezan al Señor por ellos. Este es el caso del sacerdote Javier Domínguez, párroco de Acedo, Asarta, Mendaza, Mirafuentes, Nazar, Otiñano, Piedramillera, Sorlada, Ubago, Zúñiga, Galbarra, Gastiáin, Narcué, Ulíbarri y Viloria.
 
El pasado Jueves Santo, después de celebrar la Cena del Señor, casi a solas en la parroquia de La Asunción de Acedo, recorrió, durante más de tres horas, todos sus pueblos con el Santísimo. En los atrios de todas las iglesias de estos pueblos rezó por sus feligreses y bendijo cada pueblo con el Santísimo, mientras sonaban las campanas. Un gesto que muchos fieles agradecieron.
 
Javier Domínguez reconoce que lo que más pena le da de esta situación de confinamiento es “no poder llevar la Santa Comunión a los vecinos y no poder visitar a los ancianos y enfermos a los que habitualmente iba a ver”.
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad