Hoy día 22 de octubre 2020 celebramos la memoria de San Juan Pablo II y no puedo por menos que pedir tengamos un recuerdo especial.

Tuve la gracia de ser consagrado/ordenado Obispo por él el 6 de enero de 1996 en la Basílica de San Pedro. Doy gracias a Dios por todo el bien que realizó desde 1978 al 2005.

Él se proclamaba “Todo de María”, sabiendo lo que le agradamos a Jesucristo tomando en serio su legado desde la Cruz: “He ahí a tu Madre”. Fue hijo fiel y servidor de María, fue gran propagador de su amor e incansable del amor misericordioso de Dios, del Evangelio y del Santo Rosario desde Roma y desde las 107 peregrinaciones pastorales.

Ruego en este día, a San Juan Pablo II, para que nos ayude a mirar con Fe, Esperanza y Caridad estos momentos difíciles que estamos pasando. Le ruego inspire en muchos jóvenes, si Dios les llama, a seguir el camino del sacerdocio, de la vida consagrada y de auténticos matrimonios.

Ruego por todos los sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas. Ruego por todos los fieles y de modo especial por los que más sufren. Le ruego nos ayude a vivir fielmente por el camino de la santidad.

¡San Juan Pablo II, ruega por nosotros!

+ Francisco Pérez González