Estamos celebrando los NOVENTA AÑOS de la revista de La Verdad que durante tanto tiempo ha ido desgranando los eventos, los programas, los escritos, las noticias, los acontecimientos religiosos de nuestra Archidiócesis de Pamplona y Tudela. Bien merece que sigamos leyendo todo lo que en ella se transmite para bien de nuestra formación cristiana y católica. Demos la enhorabuena y de modo especial procurando apoyar esta hermosa iniciativa que durante noventa años se ha publicado con gran éxito.

La revista de La Verdad seguirá anunciando, de forma sencilla y vigorosa, el Evangelio de Jesucristo, como ha venido haciendo desde hace casi un siglo. Es la segunda publicación más antigua de Navarra, que llega cada semana a más de 15.000 fieles en nuestra Comunidad Foral, así como a cientos de personas en el resto de España y en el extranjero, muchos de ellos misioneros navarros, que viven en comunión con nuestra Diócesis a través de las noticias que les brinda este semanario.

La lectura de este semanario, que además de noticias incluye artículos formativos y de análisis de la cultura, es una herramienta que permite, no solo estar al día de la información clave de nuestra Iglesia Diocesana, sino que también es un instrumento para vivir la vida cristiana con rectitud y coherencia en los difíciles tiempos que vivimos, donde la persona está asesinada por el hedonismo y utilitarismo que impera actualmente.

El semanario La Verdad ha sabido también adaptarse a los nuevos tiempos, y ofrece desde la oficina de prensa información puntual también a través de las diferentes redes sociales de iglesianavarra y de la página web de la Diócesis, para que los fieles de todas las edades y niveles tecnológicos puedan acceder a la información diocesana.

De modo paralelo a la fugacidad y rapidez de las redes sociales, el Semanario La Verdad ofrece un espacio para la lectura pausada y reflexiva, tan necesaria para aislarse del ruido mediático y poder vivir una vida cristiana en paz y libertad, sin la premura de la información caduca y las emociones desatadas por la actualidad.

La Verdad seguirá publicándose puesto que muchos la reciben y la esperan con ilusión cada semana para leer sus noticias, artículos, reflexiones… y estar en unidad con el Arzobispo.

Invito a los fieles que se hagan suscriptores de La Verdad y que en todas las parroquias o ámbitos religiosos se pueda adquirir, para tener siempre presente la actualidad religiosa de nuestra Diócesis y el mensaje del Arzobispo. Necesitamos reflexionar y meditar sobre la vida de fe, esperanza y caridad a la hora de formarnos y más en estos tiempos que hay tanta variedad de ideologías que no son afines a los valores evangélicos.

¡Felicidades a La Verdad, felicidades por estos NOVENTA AÑOS y felicidades a todos los colaboradores!