Peregrinación a Ars

Con motivo de la celebración del Año Sacerdotal, y debido al deseo de muchos sacerdotes de visitar Ars, la parroquia y el sepulcro del santo cura Juan María Vianney, la delegación de Formación y Vida Sacerdotal de la diócesis de Pamplona y Tudela organizaron una peregrinación, destinada a sacerdotes y seminaristas, del 6 al 9 de abril.
Durante esos días, un total de 40 personas, entre los que se encontraban Mons. Francisco Pérez, diez sacerdotes y los seminaristas de los dos seminarios de la diócesis con sus respectivos rectores, visitaron Ars, Paray Le Monial y Lyon.
Uno de los momentos más importantes del viaje fue la visita a la tumba del santo cura de Ars, donde don Francisco presidió una Eucaristía, en la que pidió, de un modo especial, por todos los sacerdotes navarros. Además, los asistentes a esta peregrinación pudieron conocer los lugares donde vivió el santo cura. Otro de los momentos destacados de esta peregrinación fue la visita al Seminario Internacional Juan Pablo II, donde también celebraon Misa.
Durante la peregrinación tuvieron la oportunidad de parar a visitar El monasterio románico de Paray Le Monial, donde está la tumba de santa Margarita Maria Alacoque y lugar en el que nació la devoción al corazón de Jesús.
Para el seminarista Germán Martínez esta peregrinación ha sido “una experiencia pascual gozosa”. “Nos hemos encontrado con un santuario que no está masificado, un santuario acorde con lo que nos han contado del Cura de Ars. Parece que el tiempo no ha pasado por ahí” explica Germán.
En este viaje, como nos cuenta Germán, se encontraron con varios obispos españoles. Entre ellos se encontraba Mons. Antonio Cañizares, Mons. Elías Yanes y Mons. Juan José Omella Omella. I.G.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad