Celebración del 6º aniversario de Fernando Rielo

Los Misioneros Identes celebraron el 6º aniversario de la muerte de su fundador, Fernando Rielo en el Centro Diocesano de Javier.
El acontecimiento eclesial organizado por la comunidad de los Misioneros Identes en el Centro Diocesano de Javier. Fue celebrado el día de San Nicolás, 6 de Diciembre y consistió en una Eucaristía oficiada en la capilla de este Centro que administra desde hace un año la Comunidad Religiosa. Participaron en la ceremonia numerosos fieles amigos de esta comunidad. La solemne Eucaristía tuvo lugar a las 12 de la mañana. Ofició de celebrante el sacerdote, Misionero Idente, P. Javier Rico y concelebraron con él, el Superior de los Padres Jesuitas de Javier, P. José Luis Cincunegui, el Prior del Monasterio Benedictino de S. Salvador de Leyre, D. José Antonio Pedroarena, el Párroco de Cáseda y Gallipienzo, D. Jesús Rico y el sacerdote Jesuita, P. Eduardo, estuvieron presentes las Misioneras de Cristo Jesús y casi medio centenar de personas.
Durante la ceremonia se recordaron aspectos importantes de la vida del fundador. Se resaltó su gran amor a la Iglesia y cómo a lo largo de su vida inculcó a sus miembros el amor a la Iglesia y la defensa de la Cátedra de Pedro. Fernando Rielo tenia alma sacerdotal, así lo manifestaron los Misioneros Identes, mencionando como notas sobresalientes del Sacerdote consagrado la «oblación y la glorificación», la oblación como necesidad de entrega total a Dios en servicio a los hombres y la glorificación como exaltación a todo lo que de vida y dignidad posee el ser humano, hijos del mismo Padre Celestial.

Concluida la Santa Misa se proyectó unos retazos de la obra misionera que realizan por todo el mundo, los Misioneros Identes. A continuación se compartió un brindis dando gracias a los presentes por esta exquisita comunión que nos reúne a todos como Iglesia y comunidad de creyentes, éstas fueron las palabras de Anabel Hernández.

A esa misma hora se celebraba la Eucaristía, en la cripta de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, donde reposan los restos de D. Fernando Rielo, Fundador de los Misioneros Identes.