Apecechea ha publicado el libro: «Hacia la nueva evangelización»

Esta obra intenta contribuir al afianzamiento e impulso del gran proyecto eclesial de la «Nueva Evangelización»

Comparte este texto en las redes sociales

El sacerdote Juan Apecechea, antiguo colaborador de la revista La Verdad, ha sacado a la luz, de la mano de la editorial Verbo Divino, el libro «Hacia la Nueva Evangelización. Actualización del Mensaje Evangélico». Esta obra intenta contribuir al afianzamiento e impulso del gran proyecto eclesial de la «Nueva Evangelización». Se trata de un plan que ocupa un lugar central en el magisterio y trayectoria pastoral de los últimos papas y en la preocupación y vida entera de la Iglesia universal. Es urgente proclamar el Evangelio de Jesús con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevos medios y formas de comunicación. Y esto en un mundo dominado y distorsionado por un laicismo radical que está afectando gravemente a la fe y la vida de muchos cristianos. Un medio privilegiado para esa difícil tarea es, sin duda, el estudio, la meditación, la actualización y la proclamación del mensaje de los textos evangélicos del año litúrgico en sus tres ciclos A, B y C. Ése es el principal objetivo de este libro.

Juan Apecechea es doctor en Teología y licenciado en Ciencias Bíblicas; profesor emérito del Centro Superior de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Pamplona y de la facultad de Teología de Vitoria; académico correspondiente de Euskaltzaindia Real Academia de la Lengua Vasca; miembro del departamento de Pastoral en Euskera de la diócesis de Pamplona. Ejerce su actividad pastoral en parroquias del valle de Basaburúa Mayor.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad