Apúntate al plan de formación de la Escuela Diocesana de Teología y Pastoral «Santa Ana»

La Escuela Diocesana de Teología y Pastoral «Santa Ana» de Tudela ofrece un plan de formación dirigido a catequistas, agentes de pastoral y a cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de Cristo y la fe de la Iglesia Católica.

Se ofrecen dos asignaturas por curso, durante cinco años. En este segundo semestre José Antonio Goñi, delegado diocesano de Liturgia, impartirá en el Palacio Decanal de Tudela la asignatura de «Liturgia II», donde se estudiarán los siete sacramentos a partir de la liturgia mostrando su celebración, simbolismo, teología y espiritualidad. El precio de la matrícula es de 60 euros.

¿Cuáles van a ser los puntos que se van a tratar en esta segunda parte de la asignatura?

La asignatura va a tratar los sacramentos de la Iglesia, una presentación general de todos y una explicación concreta de cada uno: su sentido, su simbología, su celebración…

¿Qué puede aportar esta asignatura a la persona que la reciba?

Todos los cristianos recibimos los sacramentos, vamos cada domingo a misa, por ejemplo. Sin embargo, si nos preguntan qué es un sacramento, quizá no sepamos qué responder. Es importante estar formados para poder vivir mejor nuestra fe cristiana.

¿Cuántas personas hay apuntadas a esta asignatura?

El número de alumnos no es muy abundante, unos doce. Por eso invitamos a los catequistas, a aquellos que colaboran en las parroquias, y a todo el que quiera formarse que se anime y se apunte.