Abierto el plazo de inscripción del ISCR

Pamplona. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Francisco Javier» abre su plazo de inscripción del 17 al 28 de septiembre. Durante este período de tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen. El curso comienza el lunes día 1 de octubre y las clases se imparten en horario vespertino, de 18:00 a 20:35 horas, de lunes a viernes.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Francisco Javier» tiene como objetivo el promover la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de institutos religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales y proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.

Se imparten las titulaciones de Diplomatura/Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Se inauguró en 1997 y por sus aulas han pasado más de 800 alumnos entre oficiales y oyentes.

Seminario y cursos en el Primer semestre

– Seminario: “Reflexión sobre la crisis desde las Ciencias Sociales y la Doctrina Social de la Iglesia”. Coordinado por D. Ángel Iriarte, director de Cáritas y profesor en el ISCR. Los Miércoles de 18:00 a 20:35 horas. Desde el miércoles 3 de octubre hasta el miércoles 5 de diciembre. (75 € / 3 créditos, 30 horas). Objetivos: Analizar algunas de las repercusiones sociales de la crisis actual e Iluminar la situación desde la Doctrina Social de la Iglesia.

– Seminario: “El Catecismo de la Iglesia Católica. La novedad de la fe cristiana”. A cargo del profesor D. Francisco Javier Ahechu. Los martes de 18:00 a 20:35 horas. Desde el martes 2 de octubre hasta el martes 4 de diciembre. (75 € / 3 créditos). Objetivos: descubrir el Catecismo de la Iglesia Católica como lo que es: un gran regalo para conocer nuestro mayor tesoro, un instrumento precioso para el fortalecimiento de nuestra identidad cristiana.

– Asignaturas: Antropología filosófica; Introducción a la Sagrada Escritura; Filosofía y fenomenología de la religión; Metodología; Moral fundamental; Historia de la Iglesia I; Cristología; El Dios de la Revelación; Pentateuco y Libros Históricos; Sacramentos I; Ministerios; Comunicación y lenguaje en la catequesis y en la enseñanza religiosa.