Puesta a punto del albergue de Zabaldika

Los últimos días de diciembre, un grupo de voluntarios de la Asociación cultural «Camino de la Rúa» de Estella, nacida en el seno de la parroquia de San Pedro de la Rúa, se desplazó a Zabaldika para colaborar en la puesta a punto del albergue que promueven las Hermanas de Sagrado Corazón, las cuales ayudan al párroco D. Ricardo en la atención pastoral a los peregrinos.

Fueron días de colaboración y disfrute en los que compartieron las ganas e ilusiones de estas religiosas, que desean acoger y atender cristianamente a cuantos peregrinos acierten a pasar por su albergue. Los trabajos se centraron en ir equipando la estupenda casa parroquial, la cocina, literas, estanterías, lámparas, pintado de paredes, puesta en marcha de la caldera, etc. Las Hermanas viven en una parte independiente de la misma con lo que el contacto y la atención pueden ser muy cómodos. Será un punto de descanso, encuentro y oración en un camino jacobeo, cada vez más transitado. El albergue será atendido en la temporada alta por la Asociación de «Hospitaleros Voluntarios» que se comprometen a atenderlo en turnos de 15 días en calidad de colaboradores del párroco y de la comunidad de monjas.