Celebración de órdenes menores

ordenes menores  El pasado 17 de marzo, V Domingo de Cuaresma, la capilla del Seminario Conciliar de Pamplona acogió la celebración de la institución de Lectores y Acólitos de cuatro seminaristas. El acto tuvo lugar en el transcurso de una Eucaristía que fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y a la que acudieron familiares y amigos de los seminaristas, así como sacerdotes y formadores.

Un lector debe, según explicó don Francisco, hacer suya la Palabra de Dios, adentrándose en el diálogo entre el Hijo y el Padre, y ser capaz de hacer partícipes a los demás de ese diálogo. Un acólito es quien está autorizado para preparar la mesa de la Eucaristía, que hace presente al Señor de forma sacramental.

En el momento de la institución entregó a los cuatro nuevos lectores y acólitos, José Antonio Apecechea Escudero, Javier Domínguez Fernández, Iñigo Serrano Sagaseta de Ilúrdoz y Alejandro Zuza Ruiz de Alda, una Biblia y un cáliz.

La fiesta culminó con un sencillo aperitivo, en el que los nuevos lectores y acólitos fueron felicitados por todos los presentes.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad