Misa de la Jornada Medieval de Aibar

AibarUn año más, dentro de la Jornada Medieval de Aibar tendrá lugar la concurrida Misa Medieval, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los eventos más populares de la jornada.
Este año tiene la particularidad de caer en el día de los fieles difuntos, por lo que la Misa será “de Ánimas”. Para ello, el coro parroquial interpretará la Misa de Requiem en estricto gregoriano, y también serán en gregoriano el canto del Evangelio y del Prefacio. Para las lecturas se emplearán, como es costumbre en este día, los antiguos púlpitos medievales, y durante la Misa se realizarán algunas antiguas costumbres como el empleo del portapaz o el reparto del pan bendito. Por lo demás, la Eucaristía será celebrada con toda solemnidad, empleándose para la misma el antiguo terno de la Misa de Requiem.
A la salida, la Coral de Aibar interpretará varias piezas en la plaza que hay junto al atrio, y a las 7 de la tarde, el párroco realizará una visita guiada por el templo románico, para mostrar a los presentes los tesoros ocultos de san Pedro de Aibar.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad