64 peregrinos de Andosilla participaron en la primera Javierada de 2014

andosilla javierada 02Andosilla |Javier Osa. El viernes pasado, día 7, 34 peregrinos se dieron cita en la Iglesia Parroquial de Andosilla rumbo al castillo de Javier. Partieron a las 6 de la madrugada, después de recibir la bendición de los peregrinos por parte del sacerdote titular de la parroquia D. Agustín Villanueva Fabo, quien nos acompañó en peregrinación hasta Olite. La primera parada y almuerzo se efectuó a 17 Km de distancia, en donde nos esperaba el vehículo de apoyo en el bar de jubilados de la localidad Falces. Finalizado el almuerzo en Falces, pusimos rumbo a Olite, a 34 Km de distancia de Andosilla. En esta localidad efectuamos la comida de mediodía y sobre las 16,30 pusimos rumbo a San Martín de Unx y Lerga en donde nos esperaba la cena ofrecida por un restaurante de Andosilla y descanso nocturno; hasta esta localidad llevábamos recorridos 53 Km.

El sábado, sobre las 08,30 de la mañana y, después del desayuno, comenzamos nueva caminata hacia el castillo de Javier, junto a otros 30 peregrinos de la localidad que se unieron al grupo, finalizando el viaje hacia las 16,00 horas, dejando atrás las localidades de Eslava, San Martin de Unx y Sangüesa.

Una vez en el castillo, participamos en la Eucaristía, dimos gracias a San Francisco Javier y vaciamos las mochilas con tantas peticiones que portábamos en ellas. A las 18,00 horas pusimos rumbo a casa en autobús.

Nuestro objetivo se había cumplido tras 83 Km de recorrido. Gracias, amigo Javier, por todo. Hasta el año que viene.