Jóvenes de «Dos o más» peregrinan a Lourdes

lourdes dos o masMás de 100 jóvenes acudieron el primer fin de semana de abril al Santuario de Lourdes para participar en un nuevo encuentro de organizado por por la Delegación Diocesana de Enseñaza del Arzobispado y la Asociación Juvenil «Dos o más» . Los jóvenes procedían  de distintos colegios, institutos y parroquias de de Navarra.

Lourdes. El viernes por la tarde salieron rumbo a Francia, en donde a los pies del pirineo galo se ubica el santuario mariano más visitado de Europa, Lourdes. Llegaron por la noche y se alojaron en la llamada «Ciudad de los Jóvenes», un recinto con distintos albergues creado para la acogida de grupos juveniles de todo el mundo. El sábado por la mañana visitaron el Santuario. Aquí pudieron ver la roca en donde la Virgen María se le apareció a Santa Bernadette Soubirous y las distintas criptas y basílicas del lugar. También se les explicó la importancia de este lugar como lugar de sanación.

Ya de nuevo en la «Ciudad de los Jóvenes» repusieron fuerzas con la comida y tiempo libre. Al inicio de la tarde tuvieron un rato de oración y confesiones, donde pudieron experimentar el abrazo cercano de Jesús como amigo. A media tarde hubo una dinámica en donde se profundizó en el «sentido cristiano del sufrimiento de la mano de María». La cena se sirvió pronto, ya  que a las nueve de la noche se sumaron al famoso «Rosario de la Antorchas», en donde miles de personas, entre ellos muchos enfermos, le rezan a la Virgen portando unas velas.

Ya el domingo realizaron un Via Crucis por el monte que tiene un recorrido ya preparado y que acoge en su camino 15 monumentales imágenes de la Pasión de Cristo. Tras hacer el Via Crucis participaron de la Eucaristía en la cripta del santuario. Después de un rato de tiempo libre emprendieron el camino del vuelta a casa en autobús, en donde, a mitad recorrido, no faltó una «batalla de churros» de piscina que puso el broche final a tres días inolvidables.