Día del monaguillo en Iturmendi

monaguilloEl pasado domingo 8 de junio tuvo lugar el Día del monaguillo 2014 en la localidad de Iturmendi. A la fiesta acudieron más de 200 personas.
El evento empezó a las 16,00 horas como estaba previsto. Disfrutaron de una jornada soleada y festiva más de 200 personas. Muchos chavales vinieron acompañados de sus padres, catequistas y los sacerdotes de sus respectivas parroquias.

Asistieron chicos de muchos pueblos de Navarra, como Lesaka, Bera, Leitza, de los pueblos de la Barranca, de Berriozar, Lecumberri, Sarriguren, etc…

El Seminario diocesano San Miguel apoyó esta iniciativa y acudieron al evento todos los seminaristas. Los catequistas de Iturmendi y el pueblo en general se volcó en acoger a la gente. A las 16,30 horas hubo una procesión con el Santísimo desde la casa de las Siervas de Maria hasta el templo parroquial donde se dio la bendición y se hizo una pequeña oración.

Posteriormente, los niños se trasladaron a las tres zonas de juego que había habilitadas: una con hinchables y Karts otras con animales (vaquillas y ponis) y la tercera con juegos populares (globos de agua, etc.). Al final del encuentro tuvo lugar una copiosa merienda y se sorteó equipamiento deportiva del Club Atlético Osasuna.