Dia grande en Azagra

AZAGRAEl pasado 28 de Junio, en la fiesta del Inmaculado Corazón de María y bajo la presidencia de Monseñor D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, tuvo lugar en Azagra la Bendición de la nueva Basílica a su Patrona Ntra. Sra. del Olmo y la consagración de su altar, que alberga la reliquia de San Juan Pablo II. Manuel Mª Sánchez Muro, Comisión de Obras.

A los pies de su famosa Peña, telón de fondo de nuestra historia y tradición, lugar donde según los Gozos de la Virgen se apareció Ntra. Sra. y donde hasta el año 2007 estuvo la vieja ermita, se alza hoy un bello edificio con sus fachadas de piedra y esbelto campanario, que el pueblo de Dios que camina en Azagra, con gran sacrificio, trabajo y amor a su Patrona ha conseguido levantar, para  orgullo de las generaciones futuras, al haber sido el único templo, que sin ser parroquia, se ha construido en España en honor a la Virgen, en lo que llevamos del siglo XXI.

Fue como decimos un día grande para el pueblo de Azagra en el que se pudo comprobar cómo el amor y cariño a la Virgen se mantienen vivos y latentes en los cristianos católicos de nuestra tierra. Que bonitos momentos los que vivimos al ver recorrer nuestras calles, por primera vez en la historia, a las imágenes de: la Virgen del Puy (Estella) Virgen de Legarda (Mendavia), Virgen de las Angustias, (Lodosa), Virgen Blanca (Lerín), Virgen de Gracia (Carcar), Virgen de la Cerca (Andosilla), Virgen de la Palma (San Adrián) y el estandarte de la Virgen del Carmen (PP.Carmelitas de Calahorra) Reina y Patrona de la Ribera. Las imágenes fueron arropadas por un gran número de devotos llegados de las distintas parroquias.

Cómo nos sentimos acompañados con la presencia de nuestro Arzobispo Don Francisco siempre atento y dispuesto a cuantas peticiones se le hacen; por D. José Antonio Goñi, maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona; por los sacerdotes que bien por lazos familiares, por haber estado destinados en Azagra, por afecto o amistad… nos honraron con su presencia; por las religiosas azagresas y de  pueblos vecinos. Nuestro reconocimiento también al entonces diácono Ignacio Erdozain y a los seminaristas diocesanos que colaboraron  en la parte litúrgica de la celebración.

Desde este medio de comunicación de nuestra diócesis, queremos  corresponder también con un sincero agradecimiento a cuantos de una y mil formas estuvisteis  junto a nosotros animándonos, ayudándonos y colaborando en cuanto fuimos necesitando: Arzobispado, Corporación municipal actual, Policía Foral, Municipal y Guardia Civil, Coral Virgen del Olmo, Grupo Auroros Virgen del Olmo, Cruz Roja, Banda de Música, Cuadrillas, miembros de  grupos parroquiales,  empresas y familias, voluntarios… y a cuantos nos honraron con su presencia llegando de distintas localidades de Navarra. Sabed que todos estáis en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Miles de gracias para todos, y en especial, a nuestro párroco D. Pedro José Hernández por animarnos a emprender y trabajar unidos en este proyecto Mariano.

Kelly Rowland rocks it out in a red
burberry schal Gap’s CEO Discusses Q1 2011 Results

Moving to slide five