Fiesta de San Francisco Javier

El 3 de diciembre la diócesis celebra la fiesta de San Francisco Javier, copatrón de Navarra y patrón de las misiones.

La parroquia de San Francisco Javier de Pamplona celebrará de modo especial esta fiesta.
Triduo: Del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Eucaristías a las 19:00 horas, en las que habrá veneración de la reliquia. El sacerdote diocesano Javier Lizaur será el encargado de predicar. “La alegría del Evangelio”.
Mercadillo misionero: Del 2 al 15 de diciembre, en el Centro Xavier (Baja Navarra, 28), en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.
Fiesta de San Francisco Javier: El día 3 se celebrarán eucaristías a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas. En todas ellas se venerará la reliquia del santo. En la Misa de 10:00 cantarán los Auroros de Santa María. La Misa de 11:00 será la de la familia y cantará el coro de catequistas de la parroquia. A las 12:00 horas habrá juegos y actividades en el Colegio de los Salesianos, y la celebración de la Eucaristía de esa hora será presidida por Juan Carlos Elizalde y contará con la música de la Coral San Francisco Javier. A las 14:00 horas se celebrará una comida fraterna, a la que hay que inscribirse en la secretaría. Finalmente a las 19:00 horas será la Eucaristía “Misioneros, testigos de la Paz”, seguida de un concierto por la Paz a cargo de la Coral Valle de Elorz.

Por otra parte, la delegación diocesana de Misiones, junto con el Gobierno de Navarra y la Compañía de Jesús, ha organizado una serie de actos que tendrán lugar en Javier el día 3.
– A las 9:45 horas, en la basílica de Javier, se celebrará la tradicional Eucaristía, presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, en la que cantará la Coral Nora y participará el Gobierno de Navarra.
– A las 12:00 horas, en el marco de la Eucaristía celebrada por Mons. Francisco Pérez, en el Auditorio Juan de Jasso, tendrá lugar la imposición de crucifijos a 22 misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes lugares de España y de Navarra. La parte musical correrá a cargo de la Coral Virgen de las Nieves de Falces.
– A las 13:00 horas, en el Auditorio Juan de Jasso, será el concierto con motivo del Día de Navarra, como homenaje a todos los misioneros del mundo, a cargo de la Coral Virgen de las Nieves de Falces y la Agrupación Musical AMB Barasoain.
– A las 14:00 horas tendrá lugar una comida en el hotel Xavier.

Homenaje a los misioneros navarros:
– A la familia de misioneros: Alejandro Pérez, su mujer y sus 10 hijos del Camino Neocatecumenal.
– Misioneros laicos: Antonio Mellado y Cristina Aranguren.
– Voluntariado Misionero Solidario, Salus Infirmorun en África y Ángel Abascal en india.
– Misioneros en África: Hermana Patricia Domingo, misionera Clarisa del Stmo. Sacramento en Sierra Leona.
– Misioneros en la India: Pablo Gil Extremad, de la Compañía de Jesús.