Curso para catequistas

“Eucaristía de iniciación: identidad y preparación” es el título del nuevo curso que impartirá la delegación diocesana de Catequesis el próximo 21 de marzo, en el Seminario Conciliar de Pamplona.

La delegación diocesana de Catequesis ha preparado un curso para catequistas sobre “Eucaristía de iniciación: identidad y preparación”, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en el Seminario Conciliar de Pamplona. Comenzará a las 9:30 horas y terminará a las 19:00 horas.

Según el delegado de Catequesis, Francisco Javier Ahechu, “todos tenemos muy clara la importancia vital de la eucaristía en el proceso de la iniciación cristiana de nuestros niños y niñas. Y todos también tenemos claro que la mejor catequesis para iniciarse en la eucaristía es la participación en la propia celebración dominical. Sin embargo, luego la realidad nos lleva a preguntas como ¿qué hacer para que los niños asistan a misa el domingo?, ¿cómo responder al “me aburro en misa”?, ¿está bien preparar eucaristías especiales cuando en la vida corriente no es lo normal?, ¿habría que cambiar la eucaristía para que los niños puedan vivirla mejor?…”

Con este curso quieren profundizar en diversos aspectos a tener en cuenta para que las eucaristías tengan un sentido más catequético y de iniciación. El curso, tendrá una parte de fundamentación teórica y otra parte de aplicación práctica y concreta, con el fin de conocer más sobre el tema y saber cómo emplearlos en las catequesis. Los catequistas interesados deberán apuntarse antes del miércoles 18 de marzo, para encargar las comidas con tiempo. El precio del curso es de 5 euros, con la comida 20 euros.

Además, la delegación de Catequesis informa que en su página web www.catequesisnavarra.org tienen diversos materiales y recursos que pueden servir para las catequesis en general.