Las Hermanas de la Consolación celebran el bicentenario del nacimiento de su fundadora

El 24 DE MARZO, a las 19´30 h. en la Parroquia del Padre Nuestro de Mendillorri, tendrá lugar la Eucaristía de inicio del Bicentenario del nacimiento de la Fundadora de las Hermanas de Ntra. Sra de la Consolación: Mª ROSA MOLAS.

La celebración del bicentenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas dará comienzo el próximo día 24 de marzo . Este tiempo jubilar se prolongará hasta el 11 de diciembre (fecha de la canonización) de este mismo año. Reviviremos de nuevo que fue proclamada Santa, ejemplo para todos, porque su vida “transcurrida haciendo el bien, se traduce… para el hombre de hoy en un mensaje de consuelo y esperanza” (Juan Pablo II, homilía de la canonización).

Dios la envía para consolar a los más necesitados. Y hasta tal punto se entregó con alma, vida y corazón a esta misión, que su Director espiritual llega a afirmar que: “quien no la ha conocido no sabe lo que es la caridad” Por eso, identificada hasta la médula con este mensaje profético, celebrar su nacimiento es celebrar una existencia profética y, en definitiva, celebrar la irrupción de la Palabra de Dios en la historia encarnada en una mujer que personificó la caridad y cuya vida de santidad es para toda la Iglesia un mensaje de misericordia y de consolación.

Desde niña descubrió en su entorno muchas necesidades. Su carácter decidido y voluntarioso la lanzó a darles respuestas personales sin esperar soluciones del exterior. El Espíritu Santo trabajó su naturaleza y ella colaboró fielmente con actitudes-respuesta, con obras de amor. Fue una mujer sencilla, fuerte y dulce, una combinación ideal para desarrollar la tarea de atender a los más necesitados.

No eran respuestas ocasionales, fueron actitudes que configuraron su personalidad,  generaron su estilo, su forma de vivir  en los 61 años que Dios le regaló en esta tierra, hasta 1876 cuando la llamó a su Descanso.

Sin pretenderlo dejó fundada una Congregación: Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación con 10 Comunidades y 75 Hermanas, una pequeña semilla destinada a crecer. Una respuesta a las necesidades que le fueron saliendo al paso en “cualesquiera necesitados”.

Las lonas de la gran tienda de la Consolación, desde esa fecha hasta nuestros días, se han extendido, y el carisma está vivo en cuatro continentes y en diecinueve países. Las hermanas y los laicos vinculados a la familia de la Consolación somos hoy el rostro humano del carisma que el Espíritu regaló a María Rosa y, por ello, una respuesta comprometida a la exhortación que, a través del profeta Isaías, lanza Dios a su pueblo: Consolad, consolad a mi pueblo.

Identificadas con el carisma de la consolación, nos encarnamos, con profundo respeto y humildad, en el contexto cultural del hombre al que somos enviadas para compartir sus gozos, fatigas y tristezas y llevarle un mensaje de amor efectivo y de esperanza cristiana”.

Nuestra Comunidad de Mendillorri, quiere celebrar este acontecimiento, EL 200 CUMPLEAÑOS DE Mª ROSA MOLAS, con toda nuestra familia de la Consolación de Pamplona y Navarra, para dar gracias por esta Santa y gran mujer, que es un regalo de Dios para la Iglesia y para cada uno de nosotros, porque siempre estuvo atenta a Dios y abandonada en sus manos para ser instrumento de misericordia y consolación para todos aquellos que el Señor ponía en su camino.

Asi el dia 24 DE MARZO, celebraremos en la Parroquia del Padre Nuestro de Mendillorri, donde está ubicada nuestra Comunidad, la Eucaristía de inicio del Bicentenario. Agradecemos la oración y la participación.

Los días 12 – 14 DE JUNIO, peregrinaremos a la cuna de la Congregación: Tortosa y Reus (Tarragona)

Que Santa Mª Rosa Molas, interceda por todos nosotros y nos enseñe a vivir abandonados en Dios, y por ello pendientes de las necesidades de nuestros hermanos.

NTRA. SRA DE LA CONSOLACIÓN… ¡¡RUEGA POR TODOS NOSOTROS!!!!