Bodas de oro sacerdotales de Mons. Juan José Larrañeta

El pasado día 12 de abril la parroquia de San Juan Bautista de Burlada acogió la celebración de las bodas de oro sacerdotales del dominico Mons. Juan José Larrañeta.

Mons. Juan José Larrañeta Olleta es un dominico, nacido en Villava hace 75 años. Fue ordenado sacerdote en 1965. Permaneció misionero en el Perú durante 36 años. Allí fue consagrado obispo en 1976 y nombrado Vicario Apostólico de Puerto Maldonado en 1980 y Secretario de la Conferencia Episcopal Peruana en el trienio 2002-2005. Por motivos de salud retornó a la patria (2008) y actualmente está viviendo en el convento de los dominicos de Villava apoyando en todo lo que puede las misiones con su celo incansable.

El pasado día 12 de abril, Segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia, celebró sus bodas de oro sacerdotales en la parroquia de San Juan Bautista de Burlada, rodeado por el cariño de los parroquianos, los PP. Dominicos, los familiares y amigos que colaboraron con él en un voluntariado admirable.

Misionero humilde no quiere ningún homenaje ni popularidad, pero La Verdad tiene que reflejar el gran mérito de este obispo. Su imponente labor misionera permanece viva en la intrincada selva peruana del departamento de Madre de Dios, en Puerto Maldonado.

Llegue la más cordial felicitación de nuestro Semanario La Verdad. ¡GRACIAS POR SU CELO MISIONERO, SU ENTREGA, SACRIFICIO Y SUFRIEMIENTOS LLEVADOS EJEMPLARMENTE! ¡Que Dios le recompense y le consuele con su paz!