Por algo que perdure

Con el lema “Por algo que perdure” todos los Scout de Navarra quieren celebrar el día de San Jorge, como patrono del escultismo, con un fin de semana lleno de actividades.

Este año es para los Scout de Navarra muy especial, puesto que todas las personas que integramos el escultismo navarro se reunirán para conmemorar y compartir el día de San Jorge, su patrón.

Pero no sólo para ellos. En esta ocasión todo joven, adolescente o familia está invitada a conocernos y participar con ellos. Con todo esto intentarán darse a conocer en nuestra Comunidad Foral y hacer partícipes de su misión, visón y valores.

Han querido recalcar su compromiso con la sociedad, la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, con las familias y con el espíritu transformador que defienden a través de su modelo educativo. Como testigos y educadores cristianos apuestan por una educación en valores que perdure más allá de sus vidas, que sus buenas acciones del día a día sirvan para aportar su granito de arena y procurar ayudar a que este mundo vaya cada vez a mejor.

Esta fiesta de San Jorge se celebrará este fin de semana, los días 18 y 19 de abril, con noche incluida en el Seminario Diocesano Conciliar de San Miguel de Pamplona. Un lugar céntrico y familiar en la capital Navarra, con muchos espacios para realizar todas las actividades y para la acampada.

Se comenzará el sábado, a las 16:00 horas, con la acogida de todos los grupos scout. Después habrá diversas actividades para todas las edades. Por la noche tras una velada scout guardaremos fuerzas para el día siguiente.

El domingo, a las 10:00 horas, darán comienzo las actividades, para todos los públicos entre otros: una máster Class de baile, hinchables para los más pequeños, torneo deportivo exprés, formación para familias y mucho más.

Como acto central del día, se celebrará una Eucaristía a las 13:00 horas, presidida por el Obispo. Estará abierta a todo aquel que quieran compartir esta Celebración en Comunidad.

Y para terminar el día se juntarán para comer y disfrutar del primer certamen “Scout Fest”, en el que habrá variedad de actuaciones llevadas a cabo por todos los jóvenes, adolescentes y monitores.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad