Festival escolar de clipmetraje

Los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio San Cernin de Pamplona ganan la VI edición del Festival Escolar de Clipmetraje, organizado por Manos Unidas.

Como en cursos anteriores Manos Unidas convocó a todos los centros de secundaria de la Comunidad de Navarra para que se animaran a participar en su Festival de Clipmetrajes. Este año se ha celebrado la VI Edición con el mismo tema que el curso pasado Desafío del Hambre, pero con el objetivo puesto en tres campos: “los biocombustibles, el cambio climático y el acaparamiento de tierras”.

El clipmetraje se ha convertido en un interesante instrumento de sensibilización de los jóvenes para que adquieran conocimiento de las desigualdades de nuestro mundo y de sus causas. A ello hay que añadir su elaboración en equipo y la guía del profesor.

Este curso 2014-2015 cinco colegios navarros han presentado 29 clipmetrajes al concurso: 7 el colegio de Santa Catalina de Pamplona, 1 Santa Luisa de Marillac de Barañain, 4 el I.E.S Navarro Villoslada de Pamplona, 14 el colegio  San Cernin de Pamplona y 3 el I.E.S de Lekaroz. Todos pueden verse en la web del concurso: www.clipmetrajes.manosunidas.org

El jurado dio como ganador al clipmetraje titulado: Sin Abusar del colegio San Cernin de Pamplona. Este corto video se fija en el cambio climático a través de una planta. Sus autores son alumnos de 1º de Bachillerato. Voluntarias de la delegación de Manos Unidas en Pamplona acudieron al colegio San Cernin a entregar el premio y un diploma a los ganadores del festival.

El sábado 9 de mayo en los cines Callao de Madrid tendrá lugar la gala de la final del festival a nivel nacional y estos estudiantes con su video Sin Abusar asistirán en representación de Navarra.

Desde Manos Unidas de Pamplona agradecemos la participación de alumnos y profesores en la presentación de estos trabajos y les animamos a todos a que continúen haciéndolo en la VII Edición que se convocará el próximo curso.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad