El Redín, Santa Luisa Marillac y Miravalles ganan la Olimpiada de Religión

El pasado 9 de mayo, la delegación diocesana de Enseñanza, celebró la fase final de la ReliCat Games. El evento tuvo lugar en el Colegio Santa María La Real, en Sarriguren. Esta fase final consistió en una competición por equipos. Competían cinco colegios en las tres categorías. Para la categoría A (alumnos de 5º -6º Primaria) colegios, El Redín, Miravalles, Jesusen Bihotza de Bera, Santísimo Sacramento y Liceo Monjardín. En la categoria B (Alumnos de 1º, 2º y 3º ESO) de los colegios, Miravalles, Santa Luisa Marillac, Ntra Sra del Puy, La Anunciata de Tudela y el IES de Barañain. Completaban la categoría C (Alumnos de 4º ESO y Bachiller) de colegio Miravalles, Institutos Valle del ebro de Tudela, IESO de Noain, IES Marqués de Villena de Marcilla y colegio Santísimo Sacramento.

La competición consistió en la realización de tres pruebas. En la primera debían escribir en una pizarra la respuesta a las preguntas que formulaba el presentador, en la segunda tenían que descubrir que termino definía un compañero sin usar las cuatro palabras prohibidas y en la tercera se les formulaba una pregunta y se les daba una cita bíblica que tenían que buscar para responder.

Los centros ganadores fueron: En la categoría A, 1º.- El Redín, 2º Miravalles y 3º.- Santísimo Sacramento.  En la categoría B, 1º Santa Luisa Marillac, 2º Miravalles y 3º Ntra Sra Del Puy. En categoría C, 1º Miravalles, 2º IESO Noain y 3º IES Valle del Ebro (Tudela).

Al finalizar la competición, Mons. Francisco Pérez, Abel Arrieta, delegado diocesano de Enseñanza, e Iñigo Huarte, director de Recursos Educativos del departamento de Educación, dirigieron unas palabras a todos los participantes y asistentes donde se les animó y alentó a seguir formándose y cultivando todas esas virtudes tan importantes para la vida y a seguir participando en sucesivos eventos. Abel Arrieta les animó a seguir apostando por la asignatura de Religión en los colegios e institutos.

A continuación se pasó a la entrega de premios para todos los galardonados.