Misa por los emigrantes muertos en el Mediterráneo

El pasado 8 de mayo, la parroquia de San Miguel de Pamplona acogió una Eucaristía por los emigrantes fallecidos en el mar Mediterráneo.

En encargado de presidir esta misa funeral fue el párroco, don luis Mª Oroz, quien pidió a los asistentes que no olvidasen la situación de guerra y pobreza que tantos africanos y personas de Oriente Medio están sufriendo. Recordó a todos los fallecidos en el Mediterráneo, que cruzan el mar en busca de un futuro mejor. “Nosotros, como Iglesia de Jesucristo, no podemos quedarnos indiferentes ante tantos sufrimientos: hemos de orar y trabajar para que el Reino de Dios vaya avanzando y llegue a cada persona y a toda la humanidad” señaló.

El sacerdote Valentín Eguílaz, recordando las palabras del Papa Francisco en el Parlamento Europeo, afirmó que no se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio. “Una Iglesia sin fronteras ha de ir contracorriente, pensar distinto de lo que se dice o flota en el ambiente” señaló.

Fue una emotiva celebración para rezar y gritar en silencio y con fe, que no podemos olvidar a los miles de muertos en el Mediterráneo y la situación de injusticia en la que sufren tantos millones de hermanos nuestros.