Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Si mayo es el mes dedicado a la Virgen María, junio es el mes dedicado al Corazón de Jesús. La Iglesia dedica todo este mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

En nuestra diócesis se organizan varios actos, como el de la delegación de Pastoral Familiar que el 12 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón, celebrará una Eucaristía en el Seminario de Pamplona, a las 12:00 horas, que será presidida por el Arzobispo, don francisco Pérez. Otro acto será el organizado por la Adoración Nocturna Femenina Española, que el 11 de junio, a las 22:00 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de Pamplona, celebrará la Vigilia de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Este acto está abierto, no solo a las adoradoras de los Turnos de Pamplona y Secciones próximas, sino también a todo aquel que quiera participar.