Los fieles se echan a la calle para celebrar la fiesta del Corpus Christi

El buen tiempo acompañó y los fieles salieron a la calle para acompañar al Santísimo, que fue portado por miembros de la Hermandad de la Pasión del Señor, durante la procesión del Corpus Christi del pasado 7 de junio.

Un año más, las calles del casco antiguo de Pamplona se llenaron de files que no quisieron perderse la solemne procesión del Corpus Christi. Balcones engalanados para la ocasión y aceras abarrotadas de fieles que aplaudían y se arrodillaban al paso del Santísimo, mientras se le echaba pétalos de flores y hierba.

A las once de la mañana dio comienzo la celebración de la Santa Misa, presidida pro el Señor Arzobispo, don Francisco Pérez. Los primeros bancos eran ocupados por los niños y niñas que este año han recibido la primera comunión, así como por algunas de las autoridades del Ayuntamiento de Pamplona, entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad, Enrique Maya. Don Francisco destacó la importancia de la Eucaristía y animó a los niños a seguir acudiendo a Misa, para poder recibir el Señor.

Concluida la Santa Misa daba comienzo la solemne procesión. En primer lugar salían las cruces parroquiales, seguidas de cofradías y hermandades, fieles, niños de primera comunión, sacerdotes, el grupo de los Seises, la carroza con el Santísimo Sacramento, portada por diez miembros de la Hermandad de la Pasión del Señor, El Arzobispo, la corporación municipal, encabezada por el Alcalde y la banda de música de La Pamplonesa.

El recorrido de la procesión fue el tradicional: Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Calle Mayor, Paseo Doctor Arazuri, Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería y regreso a la Catedral.