Día del Catequista

El próximo 13 de febrero, la delegación diocesana de Catequesis celebrará en Pamplona el Día del Catequista. Este año, en el que se celebra el Año de la Misericordia, se ha escogido el lema “Con entrañas de misericordia”. Como explica el delegado de Catequesis, Francisco Javier Ahechu, “ésta es una de las dimensiones fundamentales de la vocación del catequista que este año estamos llamados a hacer crecer y madurar”.

Esta jornada será un día entrañable para que los catequistas compartan y celebren que, juntos, son instrumentos de misericordia y transmisores del amor y la ternura de Dios a niños, jóvenes y adultos de la Iglesia de Pamplona y Tudela.

El Día del Catequista se iniciará a las 10:00 horas, en la iglesia de María Auxiliadora, en el colegio de los Salesianos de Pamplona. Se comenzará con una oración, que situará a los catequistas en la misión que tienen de ser transmisores de misericordia. Posteriormente vivirán un encuentro de reflexión y contemplación del misterio tan fuerte y amplio que es la misericordia. Tras un descanso, se trasladarán a la Catedral de Santa María la Real de Pamplona para celebrar allí la Eucaristía, que será presidida por el Señor Arzobispo, don Francisco Pérez. Como explica Francisco Javier Ahechu, “será un momento plenamente jubilar, con entrada por la Puerta Santa, celebración y envío y salida por la puerta de la Misericordia”. La jornada concluirá con una comida de hermandad en el hotel Tres Reyes.

La inscripción a la jornada y a la comida se hará a través de la parroquia. La fecha tope para inscribirse a la comida, cuyo precio es 23 euros, será el 9 de febrero. n