Javieradas 2016

Desde la delegación de Misiones de la diócesis de Pamplona y Tudela ya han organizado las Javieradas de este año 2016.
Durante el mes de marzo tendrán lugar las dos principales Javieradas. El 5 de marzo, a las 17:00 horas, tendrá lugar la Misa de acogida del peregrino. El domingo 6 de marzo, se celebrará la Primera Javierada. A las 8:00 horas tendrá lugar el Via Crucis desde Sangüesa a Javier. Una vez allí, a las 10:00 horas, se celebrará la Santa Misa. El día 10 de marzo, jueves, los sacerdotes y seminaristas de la diócesis participarán en la Javierada Sacerdotal. La Segunda Javierada será el sábado, 12 de marzo. A las 15:00 horas saldrá desde Sangüesa en Via Crucis y a las 17.00 horas se celebrará la Santa Misa en la explanada del Castillo de Javier.
En abril habrá dos citas importantes. La primera el día 9, en el que se llevará a cabo la IV Jornada del Día de los Javieres, así como el Día del voluntariado de Javieradas. La segunda cita será la Javierada de los Enfermos, que tendrá lugar el día 30 de abril. A las 17:00 horas tendrá lugar la procesión con el Santísimo desde la parroquia, a las 17:30 horas se celebrará la Eucaristía, a las 18:30 se podrá disfrutar con el festival y a las 19:00 horas se ofrecerá un ágape.
Finalmente, en mayo, concretamente el día 13, se celebrará la Javierada Escolar, destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria, tanto de colegios públicos como privados.