Con el Papa, por Ucrania

El Papa Francisco ha convocado una colecta especial a beneficio de Ucrania, que se celebrará en todas las iglesias católicas de Europa el próximo 24 de abril, con el lema “CON EL PAPA, POR UCRANIA”. En sus palabras, el Santo Padre se refirió “al drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: en los que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en los más de un millón que fueron empujados a dejarlas por la grave situación que perdura”.
Lo recogido en esta colecta será enviado, a través de la Nunciatura Apostólica a Secretaría de Estado, y la distribución de la misma en los territorios afectados se realizará a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”.
La Diócesis de Pamplona y Tudela también se une a esta colecta para ayudar a todos los afectados por la dura guerra de Ucrania.