Las Crónica de Narnia viven el jubileo de la misericordia

E l pasado 17 de abril tuvo lugar la última salida del curso del proyecto “Las Crónicas de Narnia”, organizado por la Vicaría de Enseñanza. Esta vez fue Pamplona la que acogió las actividades que giraban en torno a la obra “La última batalla” del autor inglés C.S. Lewis.

Tras la acogida y visionado, en el salón del colegio de Dominicas de Jarauta, del vídeo de la última salida y presentación de la nueva, dio comienzo una yincana que hizo recorrer a los 250 niños participantes diferentes puntos destacados del casco antiguo. El pozo de San Saturnino, San Fermín de Aldapa, la plaza del Mercado, cuesta de Santo Domingo, Museo de Navarra, plaza de San Nicolás… hasta 12 lugares donde los niños y niñas debían superar diferentes pruebas para conseguir descifrar el enigma propuesto como objetivo de la mañana.

Todo acabó desembocando en la Catedral, donde los “narnianos” pudieron ganar el jubileo pasando por la Puerta Santa acogidos por el arzobispo Francisco Pérez, acompañado por el dean de la Catedral, Carlos Ayerra. Allí, participaron en una Eucaristía presidida por el Señor Arzobispo.

No faltaron tampoco juegos como el de jinetes y caballos o las tradicionales batallas de conquista de la bandera que fueron vividas en el clima de alegría que rodea habitualmente a los niños de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO y es también característico del tiempo de Pascua que estamos viviendo.

Los educadores, monitores y niños participantes provinieron en esta ocasión de los colegios públicos de Cintruénigo, Fitero, Orkoyen, Barasoain, Irurzun, Cardenal Ilundáin, Plaza de la Cruz y Azpilagaña de Pamplona. Y dentro de los colegios concertados participaron Liceo Monjardín, Irabia/Izaga, Dominicas de Jarauta, Miravalles/Redín, Ntra. Sra. del Huerto y los diocesanos Mater Dei de Ayegui y Sagrado Corazón de Bera.

Por este curso el proyecto baja el telón para volver a abrirlo en el primer trimestre del próximo curso, en el que se seguirán reviviendo las aventuras de los hermanos Pevensie y todos los personajes de Narnia en enclaves de lujo que nos regala la geografía de Navarra. Para todos los colegios o particulares que puedan tener interés en recibir información detallada del proyecto deberán dirigirse a la Vicaría de Enseñanza en el teléfono 948 206 305 o a la dirección de correo email educación@iglesianavarra.org.