Voluntariado Misionero

El pasado sábado, 7 de mayo, terminó la formación general para voluntariado que la Delegación Diocesana de Misiones ofrece a través del Voluntariado Misionero Solidario en el CAM (Centro de Animación Misionera). Durante la tarde responsables de la Comisión explicaron los proyectos, en diferentes partes del mundo, que se ofrecen a la Diócesis: Honduras, con ACOES, Kiongwani (Kenia) con Salus Infirmorum, Calcuta (India) con las Misioneras de la Caridad, Tetuan (Marruecos) con las Misioneras de Ntra. Sra. de África, Bolivia y Venezuela con Fundación Pueblos Hermanos y en Ceuta con los Misioneros Javerianos. La valoración general que han hecho los aspirantes ha sido muy positiva. Ahora les toca decidir el lugar dónde harán la experiencia y terminar la formación específica de cada grupo. Este proceso termina con la Celebración del Envío en la capilla de San Fermín, parroquia de San Lorenzo, con el Obispo, el día 3 de junio, a las 20:00 horas.
El CAM es un espacio para el diálogo, la formación y el encuentro, en clave misionera, que la delegación diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) pone al servicio de la Diócesis. Cuenta con dos salas para grupos y una sala más amplia con proyector para presentaciones. Se encuentra en Avda. Baja Navarra, 28, de Pamplona. Para más información podéis llamar al 948 227 400.