XIX Caminhada

E l pasado sábado, 30 de abril, se celebró la XIX edición de la “Caminhada”, una fiesta solidaria organizada por la Fundación Itaka-Escolapios, e impulsada desde los dos colegios Escolapios de Pamplona: el colegio Calasanz-Escolapios y el colegio La Compasión-Escolapios en el barrio de la Rochapea. El lema elegido para este año fue “Al encuentro de Atambúa”, ya que el objetivo de esta fiesta fue el de conseguir fondos para la construcción de un internado “Asrama” en Atambúa (Indonesia). Además, a lo largo de todo este mes de abril, los alumnos de los centros escolapios han desarrollado en las aulas diversas actividades de educación para la solidaridad.

La fiesta se inició a las 10:30 horas en el patio de los dos colegios. De allí partieron, amenizados por comparsas y gigantes, hasta el Puente de la Magdalena, donde se juntaron los dos centros. A las 12:00 horas se desarrolló un breve acto que simbolizó el trabajo que están haciendo para conseguir el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo. La fiesta terminó en el patio de los colegios, donde hubo: actuaciones, hinchables, talleres, venta de comercio justo, puestos de venta, etc.

FUNDACIÓN ITAKA-ESCOLAPIOS:

La Fundación Itaka-Escolapios es una entidad social creada en el año 2001 por los Escolapios y las Fraternidades Escolapias para impulsar proyectos educativos en nuestro entorno y en otros continentes. La fundación apuesta por la educación como manera de transformar la realidad social, promoviendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismas.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad