«Dos o más» inició el curso en Bera

Arrancó el curso para los proyectos educativos del área de Religión que lleva a cabo la Vicaría Episcopal de Enseñanza. El colegio diocesano de Bera fue el lugar escogido para desarrollar el primer encuentro «Dos o más» para chicos y chicas de secundaria de distintos colegios y parroquias de Navarra. Durante los días 28, 29 y 30 de octubre, más de 60 jóvenes tuvieron diversas actividades y dinámicas. El tema escogido para este encuentro fue “Las obras de misericordia corporales”. Los chicos y chicas, acompañados por un nutrido grupo de profesores de Religión y monitores, procedían de Castante, Tudela, Estella, Irurzun, Berriozar, Orcoien, Zizur y Pamplona.

Las actividades comenzaron el viernes por la noche. Tuvieron diversos juegos de presentaciones, en donde pudieron hacer nuevas amistades. Tras cenar vieron un video con las salidas del curso pasado y continuaron con los juegos.

La jornada del sábado se presentaba cargada de actividades. Por la mañana realizaron una gran dinámica para aprender y meditar sobre “las obras de misericordia corporales” mediante distintos juegos. Por la tarde tuvieron un rato de oración y confesiones. En un clima de recogimiento, y acompañados por los cantos del coro, los jóvenes pudieron confesarse y experimentar así la misericordia de Dios de la que hablaron por la mañana. Tras este momento tan especial visitaron la residencia de ancianos de Bera. Aquí compartieron con los residentes cantos y anécdotas. Ya al final de la tarde hubo rato para jugar un partido de fútbol. Por la noche, pasada la cena, tocaba divertirse con un juego basado en los Juegos Olímpicos.

El domingo viajaron a San Sebastián en donde subieron al monte Urgul para celebrar la Eucaristía. Allí tuvieron la misa y pudieron ganar así el jubileo de la misericordia. También pudieron contemplar las preciosas vistas desde lo alto del monte en un día radiante de otoño. Para finalizar la salida, y tras comer en la playa de la Concha, no faltó la famosa “batalla de churros de piscina».

De regreso a sus casas los jóvenes mostraban su alegría por haber podido participar de un fin de semana diferente, y esperan ya con ganas la siguiente salida de “Dos o más” que será a finales del mes de enero, en Estella.