Visita a la Exposición Edades del Hombre

L Desde el Servicio Religioso del Complejo Hospitalario y en colaboración con la parroquia San Miguel de Noáin, se ha organizado un viaje a la Exposición Edades del Hombre, que este año se celebra en Toro. La exposición ha sido considerada como la mayor de arte sacro de Europa, exponiendo obras de gran valor, tanto antiguas como contemporáneas. La exposición está ubicada en la Real Colegiata de Santa María La Mayor y en la Iglesia del Santo Sepulcro y se clausura el próximo 14 de noviembre.

La asistencia ha desbordado las previsiones. Por otro lado Toro es una ciudad medieval que satisface al visitante en todos los aspectos y hay que reconocer las medidas tomadas por el Ayuntamiento para satisfacer y agradar a todos los viajeros.

Los asistentes salieron el día 29, para llegar a Toro y ver en primer lugar la exposición, acompañados de unos guías. Tras pasear por la preciosa ciudad, realizaron una típica comida y tuvieron tiempo libre. También visitaron la Queserías Chillón, una empresa familiar de gran tradición que cuenta con un museo que muestra todo el proceso de elaboración del queso. De ahí partieron, en autocar, a la monumental ciudad de Salamanca donde durmieron, no sin antes participar de una visita nocturna a la ciudad.

Al día siguiente, día 30, se comenzó con una eucaristía presidida por José Ignacio Badules, en la Iglesia de La Purísima, situada en el Convento de las MM Agustinas, junto al Palacio de Monterrey en pleno corazón de la ciudad. Una iglesia que acoge el impresionante cuadro de La Purísima de Rivera. Tras la Misa se disfruto de tiempo, para por la tarde, regresar a Pamplona.

Los asistentes a este viaje volvieron con todas sus expectativas satisfechas, con los ojos puestos en la próxima peregrinación, del 3 al 8 de diciembre, al Santuario de Fátima.