Seis estudiantes de la Universidad de Navarra reciben la ordenación diaconal

Seis estudiantes de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra recibieron el pasado sábado, 25 de febrero, la ordenación diaconal de manos de Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Durante la ceremonia, que se celebró en la parroquia de San Nicolás de Pamplona, Monseñor Carlos Manuel Escribano animó a los recién diaconados a tener “disponibilidad para la acción, perseverancia en la oración y humildad en el servicio”. Además, recordó que “en las circunstancias actuales” no basta que estén disponibles para todos, sino que deben “salir al encuentro de los hombres para que se sientan acogidos, acompañados y servidos”. Un servicio que dijo “debe ser siempre y para siempre”.

Los seis nuevos ordenados, residentes del Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, fueron: Luis Ernesto Acuña Ramírez de El Salvador, Francisco Velázquez Montejo natural de México, Alam Juarez Varillas también proveniente de México, Luis Enrique Palacios Mackliff de Ecuador, Gerardo Antonio Esquivel Ponce de El Salvador y Tadeo Ssemanda natural de Uganda.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad