Celebración en la parroquia de Noáin

El pasado domingo, 17 de septiembre, en vísperas ya de nuestro santo patrono San Miguel, la parroquia de Noain celebró una Eucaristía de acción de gracias. Acción de gracias por el 25 aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro párroco, D. Alfonso Gainza Arrazubi.

Alfonso, como muchos otros hombres y mujeres, fue llamado por el Señor, es decir, fue invitado por el Señor a comprender su plan y a seguirlo. Pero no sólo eso, además de ser llamado e invitado, Alfonso fue “escogido”, y eso requiere de una aceptación personal, y Alfonso, nuestro párroco, aceptó el llamamiento y la elección del Señor para vivir fiel a esa llamada, lo que le llevó a que un día 5 de septiembre de 1992, fuera ordenado sacerdote.

Tras su ordenación Alfonso pasó por varios pueblos de la zona de Estella hasta que un día fue llamado por su Obispo para servir su ministerio en la parroquia de Noain, donde ya lleva entre nosotros unos 15 años.

La comunidad parroquial de Noain ha querido celebrar estos 25 años de sacerdocio de Alfonso y su estancia entre nosotros, donde se ha granjeado la amistad y el reconocimiento a su labor pastoral. Por ello, tras la Eucaristía se le hizo entrega de un par de obsequios: Un cáliz por parte de la vecindad y feligresía de Noain, y un marco con el escudo de Noain por parte del Ayuntamiento. Tras la celebración nos reunimos junto con Alfonso y su familia en un muy buen aperitivo ofrecido así mismo por los feligreses y vecindad de Noain, en los locales parroquiales.

Damos gracias por todos estos años de servicio y entrega a nuestra comunidad, y hacemos votos para que sean muchos más. J.ch.