Misa de acción de gracias por el nuevo beato

El pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se celebró en la parroquia de Santa Eulalia de Etxauri una Eucaristía de Acción de Gracias por el recientemente proclamado Beato Antonio Elizalde Garbisu.
Antonio Elizalde, nació en Etxauri el 4 de enero de 1914. Integró el grupo de religiosos claretianos mártires de la persecución religiosa ocurrida en España durante la guerra de 1936, y que fueron beatificados en la Sagrada Familia de Barcelona el pasado 21 de octubre. El beato navarro fue fusilado el 19 de octubre de 1936 en Mas Claret-Cervera (Lérida), junto con otros compañeros.
La Eucaristía, a la que acudieron numerosos familiares y vecinos de la localidad, fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco de Etxauri, Vicente San Martín, quien se mostró muy ilusionado por este acontecimiento tan importante para la localidad de Etxauri. En el altar se colocó una imagen del nuevo beato.
La biografía y el martirio de Antonio Elizalde Garbisu fue publicado por este semanario el pasado 20 de octubre. Puede encontrarse en La Verdad 4.099, en la página 30.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad