FIESTA DE LA HERMANDAD DE LA PASIÓN

Como todos los años la Hermandad de la Pasión del Señor recuerda su fundación, hace ya 131 años, el 18 de enero de 1887, como un tributo de admiración hacia los pamploneses que supieron unir tres hermandades, Oración en el Huerto, Cristo Alzado y Santo Sepulcro, para dar nueva vida y esplendor al culto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Los festejos comenzaron el jueves 18, con una Misa funeral, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, por todos los Hermanos y Hermanas fallecidos durante el año anterior, como modo de agradecimiento por todo el trabajo desempeñado durante sus años en la Hermandad. Pero la fiesta propiamente dicha tuvo lugar el domingo 21. Una Eucaristía, a las doce del mediodía, en los locales de la Hermandad, presidida por el capellán, Alfredo Urzainqui, dio comienzo a la jornada. Tras la celebración, el Prior de la Hermandad, Luis Javier Fortún, homenajeó a las que durante tantos años han sido una de las bases de la Hermandad: el grupo de costura, de cuyas manos han salido gran cantidad de vestimentas que adornan las procesiones, como las del grupo de las tres Marías o de la Verónica. También corre de su cuenta el mantenimiento de los cientos de trajes que pasean cada Semana Santa por la ciudad: romanos, porta-hachones, magnates, pueblo judío etc.

En el marco de esta celebración también se llevó a cabo la entrega de premios del II Concurso de Dibujo Infantil de Navidad 2017. Tras el homenaje y entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en la sala Juan Pablo II.

Ganadores del concurso de dibujos:
El jurado seleccionó como ganadores el de Asier Echeverria del colegio Regina Pacis de Burlada en la categoría de 2º de primaria. De 3º de primaria el dibujo seleccionado ha sido el de Alicia Lacalle del colegio San Cernin Pamplona y también del mismo colegio ha salido el dibujo ganador de la categoría de 4º y 5º de primaria cuya artista ha sido Ana Tanco.