Traslado del Cristo Alzado

Un año más, el pasado día 14, Miércoles de Ceniza, La Hermandad de la Pasión del Señor realizó el Traslado del paso del Cristo Alzado desde su sede, en la calle Curia, hasta la Catedral de Santa María la Real de Pamplona.

La novedad de este año fue que el paso estuvo acompañado por al Cruz de Lampedusa, que durante todo el mes de febrero y parte del de marzo está recorriendo la geografía navarra. El cortejo procesional salió desde la Hermandad recorriendo las calles Dormitalería, Javier, Compañía y Curia, hasta entrar en la Catedral.

El cortejo procesional estaba encabezado por el Hermano Guión, al que le seguía la Cruz de Lampedusa y un grupo de mozorritos. Tras ellos el Paso del Cristo Alzado, llevado a hombros por 20 portadores, al que le seguía la bandera de la Hermandad, llevada por tres miembros de la Junta de Gobierno, el abanderado y las porta-borlas, la Junta de Gobierno de la Hermandad y un numeroso grupo de fieles.

Ya en la Seo pamplonesa fue recibido por el Cabildo catedralicio en la puerta del templo. Una vez en el interior, el paso fue colocado cerca del presbiterio, donde permanecerá hasta día de Viernes Santo. Tras la bienvenida tuvo lugar una celebración Eucarística con la imposición de la ceniza, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

Vía Crucis por la Catedral:
Durante todos los viernes de Cuaresma la Hermandad de la Pasión de Señor celebra un Vía Crucis por las naves de la Catedral, junto al paso del Cristo Alzado. El último viernes de Cuaresma se incorpora al Vía Crucis el paso de la Caída, que será portada hasta la Seo pamplonesa para tal ocasión.