“Vive un matrimonio feliz, como Dios lo pensó»

El pasado 11 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de San Fermín de Pamplona el anuncio del Proyecto de Amor Conyugal. La Diócesis de Pamplona y Tudela acoge, a través de la delegación de Familia, este nuevo modo de ayudar a los matrimonios. José Luis y Magüi, impulsores de este proyecto, dieron su testimonio explicando a los cerca de 120 asistentes como con la fe superaron una grave crisis conyugal. Explicaron como hace unos años su matrimonio estaba prácticamente roto y en un viaje a Fátima vivieron una conversión, y una llamada. Restaurar su matrimonio, elevarlo a la dignidad para la que fue creado y elevado por la gracia y ayudar a que otros lo hagan. Ellos se han dedicado desde entonces a este fin.

El Proyecto de Amor Conyugal se basa en la catequesis que fue hilvanando San Juan Pablo II al inicio de su pontificado durante las audiencias semanales de los miércoles, tratando durante cinco años sobre la familia y el matrimonio, quien enseñó como las diferencias en la personalidad de los esposos están allí para unirlos y no para desunir-los, siendo el esposo/a la ayuda adecuada que Dios ha puesto para que lleguemos a Él.
Se trata pues de recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inicio desde la Creación del hombre y la mujer y que tiene el objetivo de la santidad.

En diferentes provincias y vinculados a las parroquias que lo solicitan se han formado grupos de matrimonios anudándoles con las catequesis de Juan Pablo II, con el comentario del Evangelio en clave matrimonial y se organizan también retiros matrimoniales siguiendo el camino marcado por San Juan Pablo II. En nuestra Diócesis se ha organizado un primer retiro, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre de este año.