Encuentro Red de Marta y María

El pasado 14 de mayo, se celebró el tradicional Encuentro de Marta y María, de los roperos, mercadillos y grupo de Medicamentos Tercer Mundo que, durante todo el año, trabajan a favor de nuestros 830 misioneros y misioneras navarras, repartidos por 67 países del mundo.

En el encuentro Red Marta y María, red de solidaridad a favor de nuestros misioneros navarros, con cerca de 500 voluntarios, participaron más de 60 representantes de estos grupos, que estuvieron acompañados por el delegado de Misiones, José María Aícua.

El día trascurrió entre las localidades de Viana y Los Arcos, en pleno Camino de Santiago. El primer momento del encuentro fue en la Residencia Ntra. Sra. de la Gracias, de las Hijas de la Caridad en Viana. La mañana siguió con una visita guiada a Santa María de Viana, a cargo de Juan Cruz Labeaga, que remató con la celebración de la Eucaristía en el mismo templo. Aún dio tiempo, antes de la comida fraterna en Los Arcos, a realizar una visita por las preciosas calles de Viana.

La tarde comenzó con una visita guiada a Santa María de los Arcos , a cargo del historiador Jose Manuel Gurutxarri. Además de la iglesia se pudo contemplar el fabuloso claustro que esconde esta iglesia románica del siglo XII. Como no podía ser de otra manera, este encuentro, con alma misionera y contemplativa, terminó con el rezo de Vísperas.

Como siempre, el resumen de esta jornada festiva se puede definir, en palabras de la delegación diocesana de Misiones, con la palabra gratitud. Un día para cargar las pilas y poder seguir trabajando por la misión, una “tarea de todos”, según el lema de la Delegación de Misiones.