Gran éxito en la Fiesta de las familias

El pasado domingo, 10 de junio, la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia, CONCAPA Navarra, celebró la XXXVI edición de la Fiesta de las Familias. El buen tiempo acompañó y la fiesta, que por primera vez se realizaba en el Seminario Conciliar de Pamplona, fue un gran éxito, tanto en asistencia como en organización.

La fiesta daba comienzo a las once de la mañana con diversas actividades programas para todos los miembros de las familias, donde los pequeños eran los protagonistas. Hinchables, pintacaras, toros de agua, cars, manualidades, talleres o juegos para los más pequeños eran algunas de las actividades que se ofrecieron a lo largo de toda la jornada.

Pero sin duda alguna, el acto central de esta fiesta fue la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario, donde Santiago Arellano, delegado de la Pastoral Familiar, fue el encargado de presidirla. Al inicio de la celebración, en la que se contó con la música de los coros parroquiales de San Fermín y Santos Mártires de Uganda, Arellano leyó una carta enviada por Mons. Francisco Pérez a las familias, en las que se disculpaba por no haber podido acudir. En la homilía Arellano animó a los niños a acercarse al altar, donde les contó la historia de la salvación a través de muñecos. El delegado de Familia resaltó la importancia que las familias tienen en la sociedad, animando a los allí presentes a seguir dando ejemplo, en una sociedad en la que se menosprecia a esta institución.

Al término de la Eucaristía continuaron las actividades: bailes, fútbol, música, juegos… que dieron paso a la comida, una rica paella de la que dieron buena cuenta los asistentes. La Fiesta de las Familias concluyó a las seis de la tarde, con los ojos puestos ya en el próximo año.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad